lunes, 24 de octubre de 2011

Conociendo el río Isoba






Vuelvo a editar esta entrada en feb del 2.016 para añadir esta entrada de del blog de Mikel Sarasola: El río Isoba, la joya leonesa y también aconsejo mirar por facebook ya que se están sucediendo los descensos y hay muchas fotos de diferentes usuarios.

y este otro enlace en el blog de Mino kayak: Leon - Benavente, Kayak elegante que incluye un estpendo vídeo del tramo:




(Edito para poneros este enlace de Carlos en el blog de Roc Roi: Por Fín.....EL ISOBA y, sobretodo, este otro: ISOBA )




Aunque creo que ya se han hecho descensos en este río, para muchos de nosotros es un desconocido.

Río de montaña a gran altitud (lease como frío) que nace en el Puerto de San Isidro para dar sus aguas al Porma un poco al norte de Cofiñal.

He calculado la pendiente con l ayuda de googleearth y hay un tramo que da bastante respeto; en la hoz de entrevados me sale casi un 8% y no se que tal estará aquello de cara a porteos o complicaciones. Os comparto los datos que he sacado:



De momento unas fotos que he sacado de googleearth y alguna más que hice este domingo. Estoy a la espera de algunas fotos de Alvaro (Pormaventura) con un mayor nivel de agua, que las de google son, en su mayoría, de la época estival con el río casi seco.

Paralelo al río va la calzada romana que subía a San Isidro: una buena ruta para la bici o el pateo: http://goliatenterrado.es/2011/09/18/ruta-senderismo-valle-del-pinzon-y-entrevados-zona-de-bonar/

Tras el primer puente un par de km+- por debajo de Isoba (pueblo):








Poza de la leña:

1 comentario:

  1. Haber si encuentro unas fotos de este rio que tomé este invierno pasado haciendo la ruta a pata y las cuelgo; el rio estaba interesante.....

    ResponderEliminar